Los hombres feministas…¿son?

Tras publicar ayer la entrada Las feministas somos lo máximo hemos tenido algunos debates (interesantísimos, todo sea dicho de paso, uno de ellos con Cenicientas 3.0) sobre estereotipos, mujeres, hombres, cyborgs y demás sujetos que habitan o pueden habitar los feminismos.

De ahí surgió de nuevo la Curiosidad, y esta vez no nos dejaba concentrarnos en el trabajo y los estudios, así que volvimos a preguntarle a Google para comprobar qué nos podía ofrecer si le pedíamos información sobre:

– “LOS FEMINISTAS SON”

los feministas son

Y resulta que para este buscador… ¡¡NO SON FEMINISTAS SINO COMUNISTAS!!

– “LOS FEMINISTAS SON” y quisimos imágenes:

los feministas son_imágenes

Amig@ Google, le hemos dicho “los feministas”…¿dónde están ELLOS?

– como vimos que el buscador se estaba quedando sin recursos, decidimos aportarle un poco más de información e introdujimos “LOS HOMBRES FEMINISTAS SON”  y ahí ya, le descompusimos…pobre…

los hombres feministas son

Aunque no existan para Google, sabemos que están en las calles, en los colectivos, en las empresas, y cada vez más, en las casas, en las camas…

Tenemos pendiente lanzar una campaña para modificar esta cyber-realidad, y desde ahora empezamos a recopilar sugerencias… ¿qué propones?

15 pensamientos en “Los hombres feministas…¿son?

  1. Yo creo que es porque confunden el feminismo con el hembrismo asi que pienas que los hombres feministas fueran homosexuales……….siempre criticando todo lo que es diferente homosexuales, bisexuales, transexuales, mujeres, hombres… todos somos humanos y creo que los hombres feministas son…GENTE QUE BUSCA LA JUSTICIA QUE INCLUYE LIBERTAD Y SON IGUALDAD NO HAY LIBERTAD :S

  2. Pingback: Las feministas son felices | Entregrietas

  3. Muy interesante. Probé lo que indicas y noté dos cosas.
    Google no entiende a “Los feministas son”, pero con “los feministas” parece que no hay problemas.
    Con respecto a “los hombres feministas son” …
    Google se traba de igual manera sólo con escribir “los hombres”🙂
    Pareciera que ni google sabe a donde ir con “los hombres”…

    • Hola Silvia, qué bueno que te hayas animado a realizar tus “investigaciones”!! Precisamente ese era nuestro objetivo con este post, animar a la reflexión acerca de cómo se han invisibilizado “los hombres” dentro de las prácticas feministas, y además, cómo eso se realiza a base de reforzar el estereotipo de “machirulos” para ellos. De hecho, cuando introduces “los feministas” es cierto que te da resultados, pero no acerca de hombres feministas, sino de “los feminismos” (teorías y reflexiones) e incluso algún que otro artículo misógino de la red. Respecto a hacia donde ir con “los hombres” y/o las masculinidades, aquí te dejamos, por si no lo has leído, un artículo interesante publicado por Pikara Magazine http://www.pikaramagazine.com/2013/03/%C2%BFque-hacemos-con-la-masculinidad-reformarla-transformarla-o-abolirla/

  4. Me parece necesaria dicha campaña, quizá necesitemos un revulsivo para que el sector masculino empiece (empecemos) a tomar consciencia de esto. Quizá por ese u otros impulsos, o la suma de todos, la realidad virtual (qué paradoja xD) vaya cambiando.

    Como profesional del sector os digo que vuestra investigación arroja un resultado muy poco positivo: a la sociedad no interesan los feministas. Google va recopilando las distintas búsquedas que los usuarios hacen, en función de dicha información el sistema muestra las sugerencias de búsqueda que aquí mostrais. La solución es difícil mientras la sociedad en general, y los hombres en particular, no tomemos consciencia del problema. De todos modos algo se puede hacer, difícil es pero ¿quién dijo miedo?

    Un saludo.

    PD: Como tenéis mi correo aquí en el comentario, si necesitáis algún tipo de asesoría técnica o cualquier tipo de orientación al respecto no dudéis en contactarme, estaré encantado de ayudar en lo que buenamente pueda🙂

    • Muchas gracias por tus aportaciones!! Tendremos en cuenta tu oferta de asesoramiento, y te invitamos a que si se te ocurre alguna iniciativa para sensibilizar a la población masculina de que el patriarcado nos oprime a tod@s, no dudes en contactarnos y veremos cómo canalizarla. Saludos!

  5. Gracias por visibilizarnos. Estas realidades virtuales suelen quedarse a la zaga en cuanto al reconocimiento de adscripciones y prácticas emergentes, pero también, es justo reconocerlo, esta ausencia también apunta a la escaza propagación y articulación de los movimientos de hombres que se identifica con los feminismos en la red…. Sin olvidar el debate interno, entre los grupos de hombres, respecto a sus etiquetas, en cuanto a denominarse directamente feministas o apuntarnos como “profesministas”, ésta última etiqueta parece que si empieza a hacernos nombrables.
    Enhorabuena y gracias por vuestras luz desde y sobre las grietas.

    • Gracias a ti!Creemos que es totalmente necesario que se visibilicen los hombres feministas, aunque como bien dices es cierto que aun pueden no ser numerosos. No obstante, desde la visión de que lo que no se nombra no existe, es necesario nombrarlos y visibilizarlos para que aparezcan en el imaginario, y se supere la visión que adscribe el feminismo como una cuestión de mujeres.

  6. Son dos palabras “hombre” y feminista” de las más alejadas a nivel mediático, público o político. Creo que nunca he visto en un periódico o un telediario una entrevista a un hombre feminista. Es más se presentan comunmente como antagónicas, la una niega a la otra. Y obviamente debería ser una labor de los hombres acercarlas. Por desgracia, suele ser siempre la última prioridad en la lista de “injusticias” a combatir desde la izquierda (en sentido amplio), a pesar de que el machismo deje más muertes que el terrorismo, los suicidios por desahucio o de que afecte al 50% de la población mundial.
    Además la crisis económica ha venido a resucitar la vieja consigna utilizada ya durante la revolución española de “la crítica al patriarcado es menos urgente, después la haremos”, ahora hay que ir a los asuntos “serios” (asuntos de hombres habría que interpretar).
    Por eso es un tema actual y necesario el plantearse la relación “hombre” y feminismo”, y más ahora que nos querrán hacer creer (las izquierdas y las derechas, aquí suelen coincidir bastante), que es un tema menor y menos urgente que abordar la revolución revolucionaria y megatotal, o superar la crisis, o esperar a que lluevan phoskitos del cielo.
    Malos tiempos para la lírica.🙂

  7. pues que evidentemente los feministas somos hombres y mujeres y del mismo modo que a una manifestación para los derechos homosexuales vamos heterosexuales y homosexuales y transexuales. Asociar la lucha feminista sólo a las mujeres es absolutamente discriminatorio y entonces estaríamos contradiciendo al feminismo que no es mas que la búsqueda de equidad, de la igualdad de derechos y obligaciones para hombres y mujeres. Yo siempre pongo un ejemplo claro, un hombre que quiere ser secretario o enfermero por el hecho de ser hombre no debería cobrar menos que una mujer y así mil ejemplos mas…el feminismo es por y para tod@s.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s