“El decrecionismo ecofeminista” por Amaia P. Orozco

Entre los días 21 al 25 del pasado octubre se celebró en Granada un curso sobre “Economía crítica y alternativas al modelo económico dominante”.
El curso fue organizado por el Departamento de Economía Aplicada de la Universidad de Granada, el Grupo de Investigación “Historia Económica, Instituciones y Desarrollo” y la ONGD Economistas sin fronteras.
En este contexto se desarrolló la ponencia de Amaia P. Orozco, investigadora en Economía feminista:
EL DECRECIONISMO ECOFEMINISTA:UNA ALTERNATIVA POLÍTICA DESDE EL FEMINISMO.

Desde Entregrietas somos muy fans de Amaia P. Orozco, investigadora feminista que está haciando un gran trabajo de visibilización y reconocimiento del trabajo gratuito denominado reproductivo y tradicionalmente asociado a las mujeres, invisibilizado y desvalorizado, y fundamental para el sostenimiento de la vida humana. En ésta charla, Amaia une al análisis crítico de la economía desde una perspectiva feminista, el análisis ecologista y del decrecionismo, para enlazar con una propuesta de debate sobre la necesidad de creación de nuevos modelos económicos, creados en colectivo y poniendo el sostenimiento de la vida en el centro, frente al modelo económico imperante que pone en el centro la producción, el consumo de bienes y el capital.

Entregrietas estuvo por allí, y gracias a la grabación de nuestro amigo Juanma Latorre y con el permiso de Amaia, lo compartimo con vosotrxs. Esperamos que os guste!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s