Día 1 de menstruación. La mancha en las bragas

DSCF0971

Una pequeña manchita en las bragas me anuncia que ya ha llegado la regla este mes. Estoy comiendo con mi familia en un restaurante, cuando he notado cómo el flujo bajaba y he salido rauda y veloz en dirección al baño, con el pequeño neceser que llevo siempre en mi bolso, dónde guardo una compresa para estos casos. He entrado al baño de los hombres porque el de las mujeres estaba ocupado, me he arriesgado dejando la puerta abierta porque el cerrojo estaba roto, y me he puesto la compresa. Todo resuelto. Ya puedo seguir con la comida familiar.

Previamente, la regla ha estado avisando de su llegada. Lo avisó de distintas maneras. Desde ayer por la tarde tengo leves calambres en la parte baja del vientre y se me ha hinchado la barriga. Además, llevo un par de días más sensible.

Las hormonas hacen de las suyas, y entre otras cosas, afecta a mi sociabilidad. Llevaba días ilusionada con la visita familiar, y sin embargo, una vez que mi familia ya está en casa, me encuentro un poco apática. Intento disimular esta apatía y disfrutar del encuentro. Con empeño lo acabo consiguiendo. He tenido suerte, no siempre lo consigo y a veces, cuando intento disimular, acabo sintiéndome peor.

Me noto más sensible, con la humanidad a flor de piel. No soy vegetariana estricta, pero habitualmente no como carne, y solo de vez en cuando como algo de pescado. Mi familia ha pedido pollo a la brasa para comer. Yo decidí no comer carne por cuestiones de salud y éticas, pero no suele afectarme que alguien coma carne a mi lado. Sin embargo hoy, mientras mi familia se comía feliz el pollo braseado, a mí se me venían imágenes de pollos hacinados en las granjas, pollos hormonados y sufrientes para que familias felices se los coman sin pudor. Le he dado un trago a la cerveza y me he pedido otro plato de setas. A pensar en otra cosa, y a disfrutar de la comida familiar.

BRJ

Responder

