El equipo

Somos feministas, inquietas intelectual y culturalmente, interesadas en la comunicación a través del arte, en la formación como forma de empoderamiento social, y en el ciberespacio como lugar de intercambio para la creación colectiva de conocimiento y la incidencia en la realidad.

Venimos de diferentes trayectorias que se entrelazaron, cruzándonos y descruzándonos fuimos tejiendo un camino común de aprendizaje. Como resultado de ese cruce de caminos surge ENTREGRIETAS.

Seguimos las pisadas de otras feministas, que nos enseñaron a vernos como mujeres sincréticas, con identidades situadas y mutables, y a practicar la sororidad entre nosotras. Deslizándonos por senderos como cantos rodados encontramos grietas que permiten apartarnos del camino establecido, pararnos a observar la realidad y configurar nuevas rutas por explorar…

Nuestras trayectorias

Auxi J. León

Auxi J. León

Licenciada en Filosofía por la Universidad de Granada, cursé la titulación de Experta en Género e Igualdad de Oportunidades (2005) en la misma universidad, y efectué mis estudios de doctorado en el programa Artes Visuales y Educación (2008).
Desde 2007 he impartido formación y coordinado proyectos de sensibilización y de participación en materia de género y cultura de paz, a través de diferentes entidades públicas y privadas en zonas rurales de Andalucía y Gran Canaria.

He facilitado grupos de jóvenes y de mujeres para trabajar contenidos sobre: prevención de violencia de género, salud sexual y reproductiva, coeducación, interculturalidad y resolución no violenta de conflictos; usando siempre el arte como vehículo comunicativo: cine, fotografía y teatro.

En 2010 realicé el posgrado Experta en Artemediación, también en la Universidad de Granada, y con él comenzó  mi acercamiento a la realidad de las personas con diversidad funcional, y desde 2011, participo como co-coordinadora en el proyecto “Asomándonos a las experiencias de Empoderamiento de las Mujeres Saharauis” (IAP e intercambio de experiencias con mujeres de los Campamentos de Refugiadas y Refugiados Saharauis en Tinduf, Argelia).

Combino en mi práctica profesional el desarrollo y la participación de talleres de autoconocimiento y desarrollo personal  a través de metodologías artísticas, con la formación no formal e intervención educativa en materia de género y metodologías participativas. Actualmente trabajo como técnica de Educación para el Desarrollo en la ONGD Mujeres en Zona de Conflicto (Delegación de Málaga), y estoy reconectando con mi cuerpo a través de la práctica de kundalini yoga y de la danza durante mis tiempos de autocuidados.

………………………………………………………………………………………………………

Beatriz Ramos Jurado

Beatriz Ramos Jurado

Me diplomé en Ciencias de la Educación en 2001, en la Universidad de Córdoba. Tras mis primeros trabajos en el ámbito de la formación con juventud en teatro y títeres, y en dinamización y  animación en infancia, decidí continuar mis estudios, licenciándome en Antropología social y cultural en 2005 y completando el posgrado de “Experta en género e igualdad de oportunidades” en 2006, ambas titulaciones obtenidas en la Universidad de Granada, compaginando estudios y trabajo. Cuento con formación complementaria y experiencia profesional en el ámbito de la intervención educativa, la investigación social, la gestión de formación y la igualdad de género,  y en  distintos campos artísticos como el teatro, los títeres y la escritura.

He trabajado como formadora, educadora y dinamizadora con diversos grupos y en diferentes formatos: infancia, juventud, profesorado, escuela de familias, formación para el empleo, talleres, jornadas, etc., en temáticas como atención a la infancia, habilidades parentales y marentales, absentismo escolar,  igualdad de género, violencia de género, coeducación, habilidades sociales, resolución de conflictos, orientación laboral, … siempre desde metodologías participativas, desde un enfoque vivencial y potenciando la creatividad para el desarrollo de una perspectiva crítica de la realidad.

En la investigación social he desarrollado mi trabajo en los ámbitos de coeducación,  violencia de género en personas con discapacidad, tradición oral, urbanismo y movimientos sociales, incluyendo siempre la perspectiva de género.

Actualmente combino mi trabajo como técnica educativa con niños y niñas con el diseño de proyectos formativos en igualdad y prevención de la violencia de género.

2 pensamientos en “El equipo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s