El proyecto

ENTREGRIETAS es un proyecto de activismo y creación feminista que usa como soporte la red para explorar la realidad y visibilizar en nuestras cotidianidades cómo el género atraviesa nuestras vidas.

Pretende constituirse en un observatorio de la realidad que nos circunda en las calles, en las casas y en la red, afinando la mirada desde la lupa de la igualdad de género, y elaborando propuestas de acción para el cambio de estas realidades.

grietas3

Elegimos las grietas como metáfora de la capacidad de transformar porque las podemos encontrar en todas partes: en la naturaleza, en lo urbano y en lo rural, y eso las convierte en oportunidades; porque representan la ruptura o destrucción incipiente de algo que aún se sostiene en pie, al igual que el feminismo es para el patriarcado; y porque cuando algo macizo está agrietado, nos permite asomarnos para ver qué hay al otro lado, y dependiendo de sus dimensiones, incluso podemos saltar y habitar ese espacio.

Nuestra sociedad es heterogénea, y en ella conviven modelos muy diversos de ser persona: mujeres, hombres, cyborgs, transexuales, intersexuales… y un largo etcétera de etiquetas que se cuelan ENTREGRIETAS, emergen y se asientan, empujadas por el deseo de desbancar a la tan interiorizada y normalizada hetero-normatividad.

4 pensamientos en “El proyecto

  1. Enhorabuena por vuestro proyecto. Me toca mucho vuestra metáfora de las grietas. Yo me dedico a trabajar con personas para que venzan sus resistencias al cambio siempre pienso “find the crack”. Os sigo compañeras. Un cálido abrazo. Silvia.

  2. Mi apoyo mas absoluto a la diversidad de , preferencias,costumbres,gustos etc… que tengamos cada individuo. Siempre que no se dañe a nadie ni se destruya una-o misma-o.Vida sana , Libre elección y respeto , muchisimo respeto.

    • Totalmente de acuerdo! Es necesario visibilizar esa diversidad para que tengamos las mismas opciones para construirnos como personas de forma más libre, en una sociedad más respetuosa.
      Un saludo Carmen!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s